Seleccionar página

Talleres de arqueología e historia experimental dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años realizados en el MUSEO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL.

PRIMER BLOQUE: De la prehistoria a las primeras civilizaciones.

Fecha de inicio 13 y 14 de Octubre.

Grupo: lunes-miércoles y martes-jueves. Horarios: 17:15-18:15 y 18:30-19:30h.

Durante este bloque los alumnos se adentrarán en uno de los periodos más amplios de la historia de la Humanidad, el Paleolítico, el Neolítico y la Edad Antigua, serán conscientes de lo insignificante que es la existencia del ser humano con respecto la vida del planeta tierra y del universo, estarán en contacto directo con los materiales arqueológicos del museo y aprenderán a través de numerosos talleres como vivían nuestros antepasados.

En las clases los alumnos:

  • Aprenderán a hacer fuego, a elaborar herramientas y a desarrollar su creatividad artística tal y como hacían los primeros homínidos. Se convertirán en auténticos hombres de la Prehistoria.
  • Aprenderán la importancia que tuvo la adopción de la agricultura, de la ganadería, de la cerámica, del telar y de la metalurgia, y serán participes de todos estos avances con sus propias manos.
  • Construirán maquetas de los grandes templos y pirámides de Mesopotamia y del Egipto faraónico. Descubrirán la lengua egipcia, cocinarán antiguos platos y fabricarán instrumentos musicales.